Recursos para Familias

Recursos

Además de los esfuerzos que han implementado las parroquias o escuelas, los padres o tutores tal vez quieran tratar temas sobre seguridad y prevención con los niños que tienen a su cuidado. Estas herramientas nunca sustituirán la responsabilidad de enseñanza que tienen las parroquias o las escuelas, pero son recursos adicionales respecto a este tema tan difícil. Más aún, se ha identificado que el uso de recursos en línea beneficia estos esfuerzos.


Sitios de la USCCB Dedicados a Seguridad de los Niños: http://www.usccb.org/issues-and-action/child-and-youth-protection/child-abuse-prevention/children-safety-links.cfm

https://www.taalk.org/resources/recursos-de-abuso-sexual-infantil — Además de los programas de prevención de abuso sexual de niños que ofrece TAALK, la pestaña “recursos” en su página web enumera recursos disponibles a nivel nacional que también ofrecen servicios de apoyo tanto a víctimas como a sus familias.

https://esp.missingkids.org/netsmartz/home  — Esta página web ofrece información para padres y tutores sobre cómo proteger la seguridad de sus hijos cuando utilizan el internet.

https://esp.missingkids.org/home — El Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados trabaja con familias, autoridades respecto a niños extraviados o víctimas de explotación sexual. Sus recursos ofrecen información útil para las familias.

http://www.virtus.org/virtus/net_acronyms.cfm?showall=1  — Es una lista de búsqueda fácil que ayuda a los padres a estar al tanto sobre algunos de los términos abreviados comunes – que se usan para incrementar la velocidad de la comunicación o para evitar que otros se enteren de su contenido – que se utilizan en cuartos de conversación en línea, sistemas de Mensajes Instantáneos y teléfonos celulares que se utilizan para enviar mensajes de texto.

https://www.kasap.org/