Luces de Pascua

Un llamado a todos los católicos en la Diócesis de Owensboro:

Aunque no es posible que los católicos de nuestra diócesis se reúnan en nuestras iglesias parroquiales para la celebración de la Vigilia Pascual, aún podemos estar unidos en nuestra oración.  El elemento más llamativo y conmovedor de esa liturgia ocurre al principio.  Allí se bendice un gran fuego, se enciende la vela pascual y se comparte su luz con todos los que recibieron la Luz de Cristo en el bautismo.  Más adelante en la liturgia, los recién bautizados reciben una vela encendida y se les pide que “mantengan su llama encendida”.

En estos días oscuros, invitamos a todos los católicos de Kentucky Occidental a participar en un proyecto destinado a comunicar fe y esperanza a nuestros vecinos y ser un signo de ánimo y apoyo para todos los que sufren.

A partir de las 8:00 PM del 11 de abril, Sábado Santo, y hasta el 31 de mayo, Domingo de Pentecostés, que pongan luces de alguna manera en su propiedad como señal externa y como testimonio de todas las oraciones que arden en nuestros corazones y como un recordatorio de que la luz ha llegado a nuestro mundo y ha vencido incluso la muerte.

Saquen las luces navideñas que han guardado.  Adornen sus puertas o ventanas con luces para que sean visibles para todos los que pasan.  Coloquen una corona de flores en una puerta y entrelacen las luces navideñas.  Se pueden usar dos hilos de luces para formar una cruz en la puerta de un garaje.  Se pueden tejer hilos de luz a través de arbustos, o incluso un pequeño árbol.  Las velas que pones en tus ventanas en la Navidad se pueden colocar allí una vez más.  ¡Sean creativos!

Cada noche, cuando “encienden las luces”, también pueden encender una vela y rezar al que “brilla sereno para el linaje humano” (el Exsultet de la Vigilia Pascual) que ponga fin a la pandemia.

Unámonos unos con otros en oración durante esta temporada de Pascua y recordémonos unos a otros y a nuestros vecinos que nunca estamos más allá del alcance de Dios.  ¡Iluminemos al mundo! Usen #lucesdepascua o #easterlightsky para compartir sus luces en las redes sociales.