¿Quién Necesita Acreditación?

¿Qué adultos mayores de 18 años necesitan la acreditación requerida sobre Ambiente Seguro?

Como lo declara la política diocesana, aquellos que están específicamente obligados a cumplir con Ambiente Seguro, incluyendo entrenamiento y verificación de antecedentes son:

  1. Cualquier persona empleada por la diócesis, sus parroquias, o cualquier entidad Católica que sirve de alguna forma a menores, ya sea empleado a tiempo completo o medio tiempo
  2. Cualquier adulto que participe en cualquier situación de estancia de noche en donde participen menores o adultos vulnerables.
  3. Cualquier persona que esté en una posición de autoridad, confianza o supervisión (de un menor o adulto vulnerable) en un evento que dure más de doce horas, incluso si el individuo solo está presente para partes del evento.
  4. Cualquier persona que esté en una posición de autoridad, confianza o supervisión (de un menor o adulto vulnerable) que trabaje por más de doce horas en un año.
  5. Circunstancias especiales: La diócesis, el decanato, o parroquia decidirán si, para atender los riesgos de algún evento o situación en particular, incluso adultos que estén en situación de trabajar menos de “las doce horas” requeridas para cumplir los requerimientos del “Ambiente Seguro.” Cualquier adulto en posición de supervisión deberá cumplir con tal decisión para poder participar.

NOTA: Los adultos que estén en función de supervisión por parte de otras diócesis y que estén asistiendo a eventos dentro de la Diócesis de Owensboro deberán mostrar evidencia por parte de sus diócesis de que cumple con las políticas de Ambiente Seguro de su diócesis, según lo establece la USCCB.

¿Qué adultos (mayores de 18 años) NO necesitan acreditación de Ambiente Seguro?

Adultos que nos están en posición de supervisión: Algunos adultos participan en eventos con menores y/o personas vulnerables, no trabajan en posiciones de autoridad o de supervisión. Ellos llegan simplemente como participantes adultos u padres de familia observando. Para ofrecer la seguridad adecuada, tales individuos deberán llenar y enviar Forma B (Liberación por Emergencia Médica e Información de Salud para Adultos) o su equivalente y la correspondiente Código de Conducta para Adultos Participantes/No Supervisores (Forma D-5). Comuníquese con la Oficina de Ambiente Seguro de la diócesis para que le ayuden en atender cualquier problema.

Cuando un evento juvenil incluye la participación de adultos no supervisores, se debe aumentar el nivel de supervisión.

Los adultos supervisores/no supervisores y participantes deberán identificarse de alguna forma, por ejemplo etiquetas de color con su nombre. Algunas opciones en estas situaciones incluye:

  • Los adultos que no estén en supervisión deberán estar asignados específicamente a un individuo que tenga acreditación de Ambiente Seguro.
  • Se puede incrementar el número de adultos supervisores (que no estén ya asignados a otras responsabilidades) para que monitoreen las instalaciones, tales como pasillos, baños, áreas aisladas.