El obispo Medley invita a toda la diócesis a rezar vísperas por inmigrantes y refugiados

kids-708447

Por Elizabeth Barnstead/WKC

El martes 3 de enero, 2017 a las 6:30pm en la Catedral de San Esteban en Owensboro se rezaran las vísperas bilingües en apoyo a inmigrantes y refugiados.

Esto en conexión con la Semana Nacional de Migración que cada año en Enero convoca la conferencia del episcopado norteamericano. Monseñor William presidirá y ofrecerá una homilía durante este servicio de oración.

“Este servicio de oración será una oportunidad de convocar a la comunidad a reunirse” dijo el obispo Medley en una entrevista con el periódico diocesano.”

“Nuestra nación no está manejando esta situación adecuadamente” mencionó del sistema de inmigración de los Estados Unidos el cual la Conferencia episcopal sostiene necesita de reforma.

Pero, “Primero y sobre todo, la iglesia puede aportar la oración al dialogo” añadió.

El obispo Medley menciono que comenzó con esta idea de servicio de oración en respuesta a las preocupaciones de personas de toda índole cuando se trata de inmigración-migrantes así como también ciudadanos estadounidenses.

“Estamos tratando de orar por una preocupación muy específica” dijo

Cristóbal Gutierrez, director de la oficina de Ministerio Hispano en la diócesis ha estado trabajando con el obispo Medley en la planeación de este servicio de oración.

“Inmigración es un tema moral y un tema de vida” dijo Gutierrez. “La comunidad inmigrante vive con incertidumbre y constante miedo a la deportación”

Gutierrez menciono que los católicos están llamados a abogar y presionar por una reforma comprensiva de inmigración.

Explicó que inmigrantes indocumentados incluye a niños, quienes temen perder a uno o ambos padres con la deportación. “Sucede ya con demasiada frecuencia”

“Al reunirnos en oración y solidaridad, estamos diciendo: ‘Nosotros no te vemos como extranjero o como una carga’ sino como un hermano y hermana en Cristo’ dijo “La Iglesia Católica está contigo”.

La Catedral de San Esteban está localizada en 610 Locust St. en Owensboro. Para más información sobre este evento contacte a la oficina diocesana de Ministerio Hispano, Cristóbal Gutierrez (270) 880-8018