Haciendo Reportes

Miguel Quintanilla
Coordinador de Asistencia Pastoral 

270-880-8360  (Español) 

Para hacer un reporte a la Diócesis de Owensboro respecto a casos de abuso por parte de cualquier persona que actúa en nombre de la Iglesia, ya sea que haya sucedido hace mucho tiempo o recientemente, favor de llamar al 270-880-8360 (Español) para comunicarse a la línea telefónica confidencial del Coordinador de Asistencia Pastoral.

Si usted ha sido agredido sexualmente por alguna persona que actúa en nombre de la Iglesia Católica, nosotros como Iglesia sufrimos con usted. El abuso sexual es contrario a la moral Cristiana, es un pecado grave y puede ser un crimen de acuerdo a la ley civil. La Diócesis de Owensboro se ha comprometido a prevenir el abuso sexual dentro de nuestra Iglesia y a responder efectivamente a cualquier alegación que pudiera hacerse en contra de cualquier persona que actúa en el nombre de la Iglesia.

Los Reglamento y Procedimientos Revisados sobre el Abuso Sexuals que entró en efecto el 1 de julio del 2014, indica la respuesta de la diócesis a las preocupaciones sobre abuso sexual, de acuerdo con el “Estatuto para la Protección de niños y Jóvenes” la Conferencia Episcopal Católica de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) que se creó en el 2002 y que fue actualizada en el 2011.

Para Ayuda

Centros de Crisis por Violación: que da servicio a los 32 condados de nuestra diócesis
Línea Directa de Protección a Niños de Kentucky: 1-877-KYSAFE1 ó 1-877-597-2331 (llamada gratuita)—reporte el abuso de menores a Servicios de Protección de Menores (Child Protective Services)
Listado de Abogados de la Comunidad: Reportando casos de abuso a las Autoridades Civiles
Susan Montalvo-Gesser/Miguel Quintanilla : Coordinador de Asistencia Pastoral de la Diócesis de: 270-880-8360 (Español)

Oración por la Sanación