Peregrinación Nacional del Avivamiento Eucarístico

Únanse a nosotros mientras el equipo de la Peregrinación recorre nuestra Diócesis.

Una peregrinación es un viaje realizado con fines religiosos a un lugar sagrado. Es para ayudarnos a recordar que toda nuestra vida es un camino hacia nuestro hogar eterno en el cielo. En este camino nos fortalecemos a través de la oración y los sacramentos, especialmente la Eucaristía, que es nuestro alimento para esta peregrinación terrenal.

Arraigada en la celebración diaria de la Misa, prefigurada por los dos discípulos de Emaús hace dos milenios, esta será una de las procesiones eucarísticas más grandes de la historia.

“Tu palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi camino”. 

Salmo 119, 105

Aquí hay una explicación más profunda detrás de la Peregrinación del Avivamiento Eucarístico, MOMENTO DENTRO DE UN MOVIMIENTO

Del 30 de junio al 3 de julio, la Diócesis de Owensboro será la anfitriona del equipo de 10 personas que peregrinará a Indianápolis para el Congreso Nacional el 17 de julio. Comienzan su camino en la Diócesis de Brownsville, TX, el 19 de mayo. Únanse a nosotros para ser parte de este movimiento.

Hay 4 rutas que atraviesan los Estados Unidos. Nuestra diócesis está participando en Ruta Juan Diego.

A continuación, se muestra el plan detallado para la Peregrinación Eucarística a través de la Diócesis de Owensboro. Sujeto a cambios; los anuncios se harán aquí.  Inscríbanse aquí para ser parte de esto. 

30 de junio

Santa María – Franklin El grupo de peregrinación de la Ruta Juan Diego llega a la Diócesis de Owensboro, Misa en español y cena.

6:00 PM Misa en español

7:00 PM Hora Santa con reflexión de un peregrino

8:00 PM Comida y hospitalidad brindada por la comunidad hispana de Santa María en el salón parroquial.

Ver ubicación

1 de julio

Santa María – Franklin Misa de la mañana y procesión de 1 milla

8:00 AM Misa de la mañana en inglés en Santa María 

8:30 a. m. Procesión de 1 milla a través de Franklin hasta la escuela preparatoria Franklin-Simpson

INSTRUCCIONES DEL EVENTO:
Por favor estaciónense en la parroquia. Se pedirá a los participantes que regresen caminando a la parroquia después de la procesión. Por favor no se estacionen en la escuela preparatoria Franklin Simpson.

Ver ubicación

Sagrado Corazón – Russellville Almuerzo e historias con los peregrinos. 

11:30 AM Están invitados a unirse al grupo de peregrinación de la Ruta Juan Diego para comer algo sencillo y conocer sus experiencias en la ruta de peregrinación. La comida y la charla serán en el Salón Parroquial del Sagrado Corazón con la ayuda de los feligreses.  

Ver ubicación

Padres de la Misericordia – Auburn Procesión Eucarística de 4.2 millas a los Padres de la Misericordia

2:00 PM Están invitados a una procesión de 4.2 millas desde Auburn House Park hacia los Padres de la Misericordia

4:30 PM Exposición en la capilla y oportunidad de experimentar el sacramento de la Reconciliación con los Padres de la Misericordia.

5:30 PM Bendición con el Santísimo Sacramento y las confesiones continúan

INSTRUCCIONES DEL EVENTO:
Los participantes en la procesión deberán hacer planes para regresar a Auburn Park House desde los Padres de la Misericordia después de la procesión. No se proporcionará transporte.

Ver ubicación

 
3 de julio

San José y Espíritu Santo – Bowling Green Procesión Eucarística desde la Iglesia Católica San José hasta la Iglesia Espíritu Santo

PRIMERA OPCIÓN

1:00 PM Procesión de 7 millas desde San José a Espíritu Santo

INSTRUCCIONES DEL EVENTO:
Los participantes en la procesión deberán hacer planes para regresar a Iglesia Católica San José desde la Iglesia Espíritu Santo después de la procesión y la celebración. No se proporcionará transporte.

SEGUNDA OPCIÓN

1:00 PM Reunirse en la Iglesia Espíritu Santo en Bowling Green para un retiro eucarístico con la Hna. Cheryl Clemons, OSU (1:00 PM —5:00 PM)

Inscripción para el Retiro aquí (próximamente).

5:30 PM Misa con el Obispo Medley

6:30 PM Hora Santa de Adoración con Bendición

7:00 PM Comida y celebración donde hablan el Obispo Medley y los Peregrinos.

Ver ubicación

Inscríbanse aquí para ser parte de esto.